EAO T2 #7 – Salseo procon: los gurús también tienen sombra

Nuestros maestros y guías también son humanos, como tú y como yo. Comen, cagan y mean. Tienen orgullo y avaricia. Son celosos y posesivos, e incluso pueden llegar a traspasar los límites de lo moral. Pero en ese caso, debe ser porque ellos están por encima de la moral, ¿verdad?

Hoy hablaremos de rumores (y algunos pocos hechos comprobables) que corren por ahí sobre algunas figuras importantes en el mundo de lo procon (o no tan procon, juzguen ustedes): Alejandro Jodorowsky, Claudio Naranjo, Enric Corbera, Osho, Alberto Varela y Bert Hellinger. Todo en clave de humor, para reflexionar sobre si esto de aumentar el nivel de consciencia te lleva a ser mejor persona o bien a ser un mejor hijo de buda (hay veces lo dudamos).

¿Somos nosotros los que no entendemos, porque no estamos suficientemente “iluminados”? ¿Será que somos seres terrenales limitados y faltos de entendimiento, y por eso no entendemos la pasión de Osho por coleccionar Rolls Royce? ¿O será que todos los maestros tienen sus contradicciones y tenemos derecho a señalarles con el dedo cuando muestran una flagrante falta de humildad y falta de desprendimiento en su vida cotidiana?

Y por último, pero no menos importante: ¿se puede ser procon y nazi a la vez? ¡Escuchen y opinen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *