EAO T2 #4 – Microdosificando psicodélicos

Las microdosis están de moda en Sillicon Valley (y a tu alrededor, aunque no lo hayas notado). Consisten en ingerir dosis muy pequeñas de sustancias psicodélicas (LSD, psilocibina, mescalina…), siempre por debajo del umbral psicodélico (evitando cualquier efecto visual, corporal o perceptivo típico de un “viaje” propiamente dicho), tomándose con el fin de elevar el estado de ánimo, aumentar el nivel de creatividad o incluso para aliviar ciertas dolencias como migrañas o dolores menstruales. Pinta muy bien, pero nos gustaría saber más… ¿Existen estudios sobre microdosificación? ¿Cuáles son sus beneficios y sus riesgos? ¿Es posible hacerse adicto a las microdosis? ¿Cómo es posible que tengan efectos tan positivos si las cantidades que se ingieren son tan pequeñas?

Nos ayudarán a resolver todas estas cuestiones y muchas más el Dr. José Carlos Bouso, psicólogo clínico, doctor en Farmacología y director de Proyectos Científicos de la Fundación ICEERS, y Genís Oña, psicólogo y máster en Neuropsicofarmacología y Neurotoxicología. Dos verdaderos cracks en el mundo de la investigación psicodélica de este país, ¡disfrutadlos!

Al final del programa, como viene siendo habitual, os ofreceremos el Terencediario a cargo del Sr. Mutante, con noticias procon de lo más interesante (#placebos #prevencióndelsuicidio).

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Habéis probado las microdosis, o bien estaríais dispuestos a ello? ¿Os han sido útiles en algún sentido? ¿Creéis que vale la pena que los Estados empiecen a facilitar la investigación sobre psicodélicos, para descubrir de una vez todo su potencial terapéutico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *