EAO T2 #3 – Qué dicen los sueños

A casi tod@s nos ha sorprendido, en más de una ocasión, algún sueño que hemos tenido y que ha sido muy significativo en nuestras vidas: puede que fuera un sueño repetitivo que hablaba de uno de nuestros miedos —y que al superar ese miedo dejamos de soñar con eso—, o un sueño que estaba hablando simbólicamente de un cambio venidero importante en nuestras vidas que efectivamente se acaba produciendo, o quizá un sueño lúcido —ese en el que nos damos cuenta de que estamos soñando, lo que supone una experiencia muy impactante e inolvidable—.

Para saber cómo podemos empezar a hacer uso de los sueños de forma procon, contamos con la colaboración de Jordi Borràs, psicólogo con más de 15 años de experiencia en la integración de sueños, creador de la plataforma mondesomnis (www.mondesomnis.com). Nos responderá a las siguientes preguntas:

¿Por qué soñamos? ¿Cuál es la función de soñar?
¿Cómo interpretar los sueños?
¿Sirven de algo los diccionarios de símbolos/sueños? ¿Podría poner un ejemplo de interpretación de un sueño?
Cuando tenemos un sueño lúcido ¿qué podemos hacer para que resulte terapéutico? ¿Tiene algún “truco” o técnica para tener sueños lúcidos?
Pesadillas, sueños recurrentes, premonitorios… Estos tipos de sueño parecen tener un mensaje claro. ¿Cómo resolverlos?

Comentaremos y aderezaremos cada una de las respuestas de Jordi con nuestros desbarres habituales y os hablaremos de algunos de nuestros sueños TOP, con el exhibicionismo psíquico que siempre nos ha caracterizado. Para acabar, noticias procon frescas con el Terencediario del Sr. Mutante (#trufas #cambioclimatico) y un nuevo capítulo de “El día de la mariposa”.

Si os ha gustado el tema de los sueños y el enfoque que plantea Jordi y os gustaría profundizar más en ello, desde mondesomnis nos han ofrecido un descuento del 20% en su próximo curso online, que empieza este mismo lunes 13/11/2017 (pero es posible apuntarse a lo largo de la semana). Para ello, enviadles un correo electrónico indicando que habéis escuchado este programa.

Aquí el link con la información del curso:

http://www.mondesomnis.com/curso-online-para-la-integracion-de-los-suenos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *